Realizan Curso IAAS y REAS para titulados de salud del CFT Santo Tomás

Tiene una duración de 20 horas y cuenta con certificación de la institución.

Este sábado se desarrolló la primera jornada de la cuarta versión del curso “Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) y Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS)” dirigida a estudiantes del área de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La actividad certificada que tiene una duración de 20 horas en total, es organizada por las carreras para los titulados de Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Al respecto, el Jefe de carrera de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Rodrigo Tejo agregó que “este curso es un requisito para que puedan desempeñarse en el Servicio de Salud. Se debe dictar por las carreras de salud del CFT, ya que es parte de los lineamientos de la Dirección Nacional del Área de Salud de la institución”.

En esta oportunidad, expusieron especialistas en el área, tal como la Diplomada en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, Elizabeth Beltrán y la Ingeniero en Prevención de Riesgos, Magister en Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Mejoramiento continuo, Iris Varela.