Hermosean con especies nativas la nueva plaza “Villa Graneros de Chile” en Traiguén

Fue inaugurada por niños, vecinos, autoridades y funcionarios municipales.

Especies nativas y ornamentales hermosean la plaza de la “Villa Graneros de Chile” en Traiguén, la que fue inaugurada por niños, vecinos, autoridades y funcionarios municipales.

El proyecto de arborización es fruto del programa comunitario “Mejoramiento de Áreas Verdes”, de la Corporación Nacional Forestal con apoyo y aportes de la Municipalidad de Traiguén y Cmpc.

Para el director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, este proyecto busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Graneros de Chile.

“A través de del Programa Comunitario de Mejoramiento de Áreas Verdes, buscamos mejorar un espacio de uso comunitario de esparcimiento y recreación familiar que traerá beneficios a las personas, porque además de hermosear sus barrios, generan positivos impactos socio- ambientales”, sostuvo.

En la plaza de “Villa Graneros de Chile”, se habilitó una plazoleta, juegos infantiles y se realizó plantaciones de especies nativas y ornamentales como arrayán, quillay, pelu, pitao y ciprés.