Damnificado por incendio tras caída de rayo recibió título de dominio

Seremi Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta el hogar de Mario Álvarez en la localidad de San Patricio, para llevarle los documentos, que le permitirá postular a diversos beneficios del Estado para mejorar su calidad de vida.

En mayo de este año, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectaron las zonas precordilleranas de La Araucanía. Precisamente la caída de un rayo en la localidad de San Patricio, en la comuna de Vilcún, dejó una vivienda completamente siniestrada y la de Mario Álvarez con serios daños.

Desde ese momento, Álvarez ha tenido que luchar para sacar la situación adelante, con días buenos y otros no tanto, pero siempre con la consigna de que este momento quede en el pasado, para reconstruir su hogar y su minimarket que también funciona en el mismo lugar.

La seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta San Patricio y le pudo llevar una buena noticia a este comerciante de 72 años, que pudo recibir de manos de la autoridad el título de domino de su propiedad que tanto anhelaba y con esto acreditar que es propietario del bien raíz y mejorar su calidad de vida.

“Le trajimos una sorpresa a don Mario y llegamos a su vivienda para entregarle sus documentos. Pudimos de esta manera conocer su historia y también saber por la situación que le tocó vivir y toda la energía que ha puesto para salir adelante. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado ir en ayuda de las personas y hoy lo estamos haciendo de manera presencial por lo que estamos contentos y más aún porque él es adulto mayor y para el Gobierno ellos tienen prioridad”, indicó la seremi.

“Estoy muy agradecido porque ustedes han hecho un tremendo esfuerzo y estoy contento porque están ayudando a la gente más necesitada. Bienes Nacionales siempre me atendió bien y me alegro de que haya salido mi título y agradezco a la seremi por sus gestiones y que todo terminó bien”, dijo Mario Álvarez.