Carro de Gendarmería fue atacado a balazos mientras transitaba por la ruta Angol- Collipulli

Conductor relató que dos sujetos se habían parapetado en una zanja que corre paralela a la vía.

Con daños productos de impactos balísticos resultó un carro celular de Gendarmería, luego que cerca de las 10 de la mañana de este lunes fuera atacado a balazos por un grupo de sujetos que lo emboscó en la ruta que une Angol con Collipulli, a la altura del sector Los Quilantos, zona aledaña al lugar donde hace algunas semanas fue quemado un camión y se han registrado barricadas y apedreos a vehículos.

El comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, informó que el vehículo se trasladaba desde el penal de la capital de Malleco rumbo al Juzgado de Garantía de Collipulli, trasladando imputados para las audiencias que se desarrollan en el tribunal, cuando recibió un impacto balístico junto a la puerta del copiloto.

El jefe regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, precisó que mientras se desplazaba por la citada ruta, el conductor alcanzó a percatarse que en una zanja que corre paralela se habían parapetado dos sujetos que portaban armas de fuego cortas y largas, quienes abrieron fuego contra el carro celular.

“Este es el primer ataque de este tipo que tenemos en nuestros registros”, añadió el oficial.

Los registros fotográficos obtenidos por la PDI dan cuenta que el impacto fue a un costado de la ventana lateral, a la altura de la cabeza del copiloto del vehículo, en el que viajaban seis gendarmes y un grupo de imputados.

No se reportaron personas lesionadas y el vehículo logró escapar del lugar, quedando solamente con daños.

El Ministerio Público ordenó una serie de peritajes a la Bipe, cuyo personal se constituyó en el sitio del suceso durante la jornada de este lunes para efectuar una serie de peritajes.