Bomberos de Temuco recibe $30 millones para equipos contra incendios forestales

Aporte extraordinario había sido aprobado por el Concejo Municipal.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los concejales José Luis Velasco y Roberto Neira, visitaron este martes el Centro de Desarrollo Bomberil (CDB), ubicado en la ruta Temuco- Cholchol, con la finalidad de conocer los avances en la instalación de módulos para capacitación en las distintas especialidades que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco y además entregar a nombre del municipio, un aporte en dinero para adquirir uniformes y equipos.

Según explicó Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el terreno del CDB fue cedido en comodato por el municipio a Bomberos por 25 años, con la finalidad de que los voluntarios realicen sus capacitaciones y entrenamientos en un lugar seguro y especialmente habilitado para esos efectos y así evitar que utilicen las calles o plazas, lo que los expone a sufrir accidentes o a causar alguna incomodidad a los vecinos.

“Este centro será un orgullo para la región y tendrá renombre a nivel país. Es algo que todos debemos sentir como propio y un lugar donde realizar prácticas de todo tipo, incluso a nivel subterráneo”, sostuvo el comandante, agregando que desde hace más de dos años se viene trabajando para habilitar el recinto y agradeció el aporte del municipio y empresas que han colaborado con materiales para la obra.

En tanto, el alcalde aprovechó esta visita para entregar un aporte de $30 millones adicionales a la subvención anual de $200 millones que el municipio otorga al Cuerpo de Bomberos de Temuco, monto extra que fue aprobado por el Concejo Municipal y que se utilizó para adquirir 40 uniformes normados para el combate de incendios forestales, además de una serie de equipos para este mismo fin, como motobombas, mangueras y bombas de espalda, debido a que se prevé una temporada de siniestros tan intensa como la anterior, la que en aquella oportunidad obligó a extremar los esfuerzos de Bomberos para proteger numerosos viviendas de la capital regional y alrededores.

“El municipio y el Gobierno Regional aportan entendiendo la importante labor que cumplen día a día los bomberos en nuestra ciudad y también por lo que se viene en materia de incendios forestales. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo y sin duda, se está aprovechando el terreno que se entregó en comodato”, manifestó el alcalde Miguel Becker, argumentando que tener un Cuerpo de Bomberos bien equipado y capacitado, contribuye a disminuir los riesgos en la ciudad.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, dijo que con la habilitación del CDB, se pretende apoyar no sólo a los voluntarios de esta ciudad, sino de toda la región y las cercanas, para que se capaciten en un lugar especialmente construido para que realicen sus prácticas.