En enero retomarán la pavimentación de la ruta Angol- parque nacional Nahuelbuta

Alcalde se reunió con la empresa que realiza el diseño de los caminos de la segunda fase de la obra que incluye senderos internos del parque.

En enero se retomarán los trabajos de pavimentación del camino que une Angol con el parque nacional Nahuelbuta, luego que cinco empresas se presentaron a la licitación del proyecto en su primera fase, que incluye la calzada desde el sector Las Acequias hasta el cruce de Chanleo.

Esta obra se mantenía detenida desde hace varios meses debido a que la empresa que originalmente realizaba los trabajos, abandonó la construcción por insolvencia.

El alcalde de la capital de Malleco, Enrique Neira, recibió a los representantes de la empresa que está preparando el proyecto de la segunda fase que va desde Chanleo hasta el parque, quienes presentaron algunas opciones del diseño de los caminos que abarcan también los senderos al interior del parque.

“Nos reunimos con la empresa que está realizando el diseño del camino Angol – Vegas Blancas y además el diseño también al interior del parque desde sus puertas, Piedra del Águila y todos sus senderos hasta el límite regional del parque Nahuelbuta, con una longitud aproximada de 28 kilómetros. Esto es mandatado por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la Región de La Araucanía”, dijo Neira.

Agregó que la prolongación del estudio está prevista inicialmente para 900 días, pero se han hecho las solicitudes correspondientes a la empresa para acortar estos lapsos lo más que se pueda, lo que se traduce en un comienzo más próximo para este segundo tramo, toda vez que el próximo año se pone en marcha el primero si no se presenta ningún retraso en el proceso licitatorio.

AVENIDA O´HIGGINS
Asimismo, el municipio angolino informó que se encuentra en proceso la licitación para la construcción de la nueva avenida O´Higgins y Dillman Bullock.

En este sentido, igualmente si no se presenta ningún inconveniente con este proceso, los trabajos se iniciarían a inicios del año 2020.