Trabajador resulta gravemente herido por sujetos que robaban en botillería de Traiguén

Detectives detuvieron a tres hombres que atacaron local comercial.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a tres hombres de 43, 32 y 21 años de edad -dos de ellos con antecedentes policiales- por los delitos de lesiones graves, daños y amenazas, tras dejar gravemente herido a un trabajador de una botillería.

El subprefecto Erick Lecaros, jefe de la Bicrim de esa comuna explicó que uno de los hombres ingresó al local “El Gato Negro”, ubicado en calle Santa Cruz 501, con la finalidad de sustraer una botella de licor, situación que fue alertada por los trabajadores del recinto, quienes lo increparon y le quitaron la botella, por lo que los sujetos huyeron del lugar.

“Posteriormente, el mismo sujeto -a los cinco minutos después-, acompañado de dos hombres más, procedieron a lanzar diversos elementos contundentes hacia el interior del local, quebrando vidrios del frontis del recinto, uno de estos elementos lanzados fue un botellón de vidrio el cual impacto directamente en el rostro de uno de los trabajadores, con el cual le ocasionaron lesiones de carácter grave en uno de sus ojos y con un arma cortopunzante amenazaron a los locatarios”, agregó el subprefecto Lecaros.

El jefe de la Bicrim indicó que se logró detener a los tres sujetos y recuperar el arma cortopunzante con la cual uno de los detenidos amenazó a los trabajadores, correspondiente a un machete de tipo artesanal.

Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén junto con todos los medios de prueba.