Psicología UST realizó capacitación de primeros auxilios psicológicos para estudiantes

Docentes orientaron y resolvieron dudas con respecto a las acciones para acompañar a una persona que está sufriendo alguna crisis psicológica.

En el marco de la contingencia nacional, la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Temuco organizó la primera “Capacitación de primeros auxilios psicológicos”, dirigida a tomasinos de la carrera.

En la instancia la psicóloga Karoline Muñoz y el psicólogo Felipe Rivera, ambos docentes de Psicología UST, orientaron y resolvieron dudas con respecto a las acciones para acompañar a una persona que está sufriendo alguna crisis psicológica.

Al respecto, el docente de la UST, Felipe Rivera, sostuvo que “la actividad surgió como una necesidad de los estudiantes que tiene que ver con un rol más activo en el contexto nacional y en base a eso organizamos una capacitación de primeros auxilios psicológicos”.

El tema central de la capacitación fue la relevancia de “la ayuda inmediata psicológica que se otorga cuando una persona está en crisis por un trauma o situación de índole similar, y de alguna forma lo más importante es la contención que se da, ayudar a organizar y categorizar sus necesidades”.

Con respecto a las recomendaciones generales para ayudar a una persona que está sufriendo una crisis son “adoptar una postura comprensiva y empática más que estar tan acelerado o invasivo por ayudar al otro, la postura más bien es estar atento, escuchar y orientar de manera muy respetuosa”.