Seis detenidos tras disturbios y saqueo a supermercado Santa Isabel en Temuco

Un capitán de Carabineros resultó herido.

Una nueva jornada de violencia se vivió en la tarde y noche de este jueves en el centro de Temuco, luego que una turba se enfrentara con Carabineros y saqueara el supermercado Santa Isabel, ubicado en la esquina de avenida con Caupolicán con Montt, en la zona aledaña al centro de la capital regional.

Vecinos del sector relataron que cerca de la medianoche, el panorama de destrucción en el sector era total, con una gran cantidad de piedras regadas por las calles y letreros y  destruidos, lo que daba la impresión de tratarse de una zona que hubiese sido azotada por un huracán.

El mismo sector ha sido escenario de reiterados enfrentamientos en las últimas semanas, y en la plaza Dagoberto Godoy, ubicada frente al supermercado saqueado este jueves, ya antisociales destruyeron por completo los baños públicos, que prestan servicio especialmente a quienes concurren al sector del Hospital Regional, lo mismo que los semáforos de importantes cruces, que fueron arrancados.

Carabineros informó que a tras una marcha convocada por diferentes actores sociales, comenzaron los desórdenes.

Un grupo de sujetos logró abrir una de las cortinas del supermercado Santa Isabel sustrayendo diferentes especies desde el interior y salieron huyendo, por lo que la policía comenzó a patrullar el sector, logrando la detención de seis personas.

Uno de los sujetos arrojó una botella de licor contra una patrulla de Carabineros, la que impactó en el vidrio de una de las puertas del móvil, dejando con heridas leves en la cabeza a un capitán.

Tres mujeres y tres varones fueron detenidos y acusados de receptación de especies robadas en saqueo, además de uno de ellos por porte de arma blanca y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco en la jornada de este viernes.