Entregan terreno para construir cuartel de Bomberos en Caburgua

Municipalidad de Pucón cedió la propiedad en comodato.

Como un hecho histórico evaluó el Concejo Municipal de Pucón, el comodato que la Municipalidad hará efectivo al Cuerpo de Bomberos de esa comuna, con el traspaso de un terreno por 50 años para la construcción del futuro cuartel para la brigada bomberil que funcionará en el sector de Caburgua a partir de 2020.

En la reunión ordinaria de Concejo Municipal de este martes, el director de la Segunda Compañía de Bomberos, Carlos Vergara, acompañado del directorio y del superintendente de la institución, Juan Carlos Aravena, informó de los avances que ha tenido la iniciativa de instaurar una brigada bomberil en el sector de Caburgua, que comprende un extenso territorio en el que además se encuentra emplazado el parque nacional Huerquehue.

Según informó el municipio de Pucón, se entregó un terreno municipal, cuya superficie supera los mil metros cuadrados y que originalmente fue cedido en comodato a la junta de vecinos Caburgua Alto y el club deportivo del sector, quienes a su vez cederán parte de sus respectivos terrenos a Bomberos, para construir el cuartel.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, valoró el aporte y agradeció además a la Junta de Vecinos de Caburgua Alto y al club deportivo por facilitar el terreno para la construcción del futuro cuartel que albergará a esta nueva unidad bomberil, que en primera instancia será sólo una brigada.

“Esta es una importante decisión para la autoridad política, que es colaborar en entregar una porción de terreno en el sector de Caburgua, lo que nos permite como institución conformar una brigada, que es una petición que está solicitada por muchos años por vecinos de la comunidad, dado por la gran cantidad de visitantes que hay durante el verano, que hacen imposible que nuestros carros puedan llegar a tiempo a un siniestro incendiario”, dijo la autoridad bomberil.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que “esta es una aspiración que llevaba muchos años y no encontrábamos la manera de darle forma, pero al final, a partir de abril de este año, el Cuerpo de Bomberos tras aprobar la creación de una brigada en el sector de Caburgua nos abrió la puerta administrativa. Ahora veremos cómo avanzamos también en villa San Pedro en este trascendental paso que además este año viene con un considerable incremento en la subvención municipal que saltó de 15 a 50 millones de pesos para Bomberos”.