Más de 100 emprendedores y pymes de turismo se capacitaron en Marketing Digital

Actividad se desarrolló en Temuco, organizada por la Subsecretaría de Turismo.

Con el propósito de fortalecer sus competencias y de esta manera potenciar sus ideas de negocio, más de 100 personas participaron en Temuco del Taller “Marketing 360 para turismo en un mundo digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo.

En la Región de La Araucanía, las empresas de turismo registradas en Sernatur aportan aproximadamente 11 mil puestos de trabajo, de ahí nace la necesidad de capacitar a los empresarios, pymes y gremios del área, entregando una herramienta que les permita competir en base a las exigencias del modelo actual.

Renato Pinilla, gerente de turismo Trufulco de Temuco, destacó esta instancia que a su juicio, permite emparejar la cancha, buscando igualar la competencia en el mercado del turismo.

“No todas las personas le dan el peso a lo que es la información digital, y eso produce una brecha de atención al cliente. Si todos estamos en la misma parada y vamos a la misma velocidad, es probable que nuestros clientes vengan, se queden más tiempo y se vayan mucho más agradecidos de la región, y tengamos el retorno necesario”, sostuvo.

Marcelo Bravo, uno de los expositores del taller, valoró la importancia de fortalecer el conocimiento en esta área considerando las características del territorio chileno, y la relevancia que cobra el turismo a nivel nacional, volviéndose imprescindible que los emprendedores se digitalicen, integrando su negocio en el mercado nacional e internacional.

“La gente toma sus decisiones en base a lo digital, por eso es tan importante empezar a tener relaciones con esto y empezar hacer negocios desde ahí. Lo otro importante es construir el relato, de qué forma vamos a vender lo que tenemos, yo puedo ser experto en lo digital, pero si no tengo el conocimiento del relato, la habilidad de vender lo que tengo, también se me hará difícil, por eso este curso es importante porque combina los dos aspectos”, apuntó.

El seremi de Economía, Francisco López, precisó que el apoyo a las pymes es uno de los principales pilares del Gobierno y en este caso es fundamental reducir la denominada brecha digital, y por ello fue trascendental la destaca asistencia a esta iniciativa, manifestando que “el que más de 100 emprendedores del rubro turístico hayan asistido a este taller, con todas las dificultades de las últimas semanas, es la mejor prueba de que juntos lograremos levantar al turismo. Está industria que tanto aporta al desarrollo económico y social de nuestra región, contando hoy con más de 1.600 pymes registradas en Sernatur Araucanía”.

Cifras entregadas por Sernatur, dan cuenta que el 73% de los turistas utiliza internet para reservar su viaje y un 23% de estas reservas se realizan mediante el uso de dispositivos móviles, siendo la herramienta web el principal espacio para inspirarse en un futuro viaje.