Más de mil personas visitaron Expo Reactiva en Traiguén

Participaron más de 100 expositores en la plaza de armas local.

Cuentas alegres sacaron los expositores locales luego que con una alta demanda de ofertas laborales por parte de la comunidad y diversidad de artistas finalizara la segunda versión de la Expo Reactiva 2019 en Traiguén.

En la plaza de armas de la comuna se desarrolló la segunda versión de la feria, a la que llegaron cerca de mil personas, quienes disfrutaron con lo mejor de la gastronomía típica, exposiciones agrícolas, música en vivo, show artísticos con los dobles de Django y Jennifer López, además de la banda Afer.

El evento contó con más de 100 exponentes del área del emprendimiento de empresas locales, regionales y nacionales, además de expositores de municipalidades vecinas, junto a expositores privados de maquinaria agrícola, riego y vehículos de trabajo.

Durante la Expo Reactiva, también se desarrolló una feria laboral, donde expusieron empresas con una amplia oferta de trabajo, sumado a instituciones de educación superior que dieron a conocer sus carreras para este 2020.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, valoró la buena acogida y participación de la comunidad, destacando a su vez el compromiso de los funcionarios municipales, agregando que “a través de esta feria ratificamos nuestro compromiso con la reactivación de la comuna, con la idea de mejorar empleabilidad y autonomía económica”.

La iniciativa que buscó cohesionar el trabajo y desarrollo de la comuna en una apuesta conjunta con las empresas privadas, los productores y emprendedores locales contó con lo mejor de la gastronomía mapuche, chilena, italiana, licores artesanales, cervezas, vinos, café de maqui, chocolatería, helados tailandeses, artesanías en mimbre, madera, cuero, platería mapuche. Todo lo anterior acompañado de números artísticos, juegos infantiles y música en vivo.