Asaltan a mujer y le quitan bolso con $5 millones en el centro de Temuco

Carabineros que se encontraban de franco lograron frustrar el atraco y recuperar el dinero.

Cinco millones de pesos fue el botín que logró por algunos instantes, un delincuente que utilizando un arma a fogueo, asaltó a una mujer que esperaba locomoción colectiva en el centro de Temuco.

Según informó Carabineros, el atraco se registró en la tarde de este lunes en la esquina de avenida Balmaceda con Cruz, cuando la víctima trasladaba el dinero a su domicilio.

Mientras esperaba en el paradero, apareció un sujeto que la golpeó en el rostro con un arma a fogueo y le arrebató el bolso.

La mujer intentó resistirse y persiguió al antisocial, rogándole le devolviera su dinero, situación que fue observada por dos carabineros que se encontraban de franco y que también se dirigían a sus hogares.

Los policías siguieron al hampón y lo detuvieron, logrando también la recuperación del dinero.

Así lo confirmó el teniente coronel Christian Fernández, de la Segunda Comisaría de la capital regional, quien sostuvo que “cuando ambos Carabineros esperaban locomoción colectiva para dirigirse a descansar a sus domicilios, percatándose que un hombre adulto corría con un bolso de mujer en sus manos, y a la vez, la víctima, intentaba seguirlo; por esta razón, se estableció que la víctima había sido objeto de robo con intimidación con arma de fuego y robo con violencia, por cuanto había sido golpeada con una pistola a fogueo en su rostro”.

El oficial añadió que “los carabineros iniciaron una persecución con la finalidad de detener a esta persona, logrando dar con este sujeto e incautar la suma de cinco millones de pesos que habían sido sustraídos anteriormente por parte de estos antisociales”.

“El compromiso institucional de todos los carabineros es ese, primero con nuestra labor original, primaria de prevenir y contrarrestar delitos, y en segundo caso, el hecho de las alteraciones al orden público, este tipo de casos no merman nuestra capacidad operativa. Y a la vez señalarles a los vecinos que estamos trabajando también en el ámbito de la prevención de los delitos de día y de noche”, puntualizó Fernández, destacando la intervención del personal, pese a que se encontraban de franco y se retiraban a sus casas, lo que dijo, “va más allá de sus obligaciones profesionales”.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el sujeto mantenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación y mantiene un amplio prontuario policial, esperándose que este martes sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.