Anuncian vacunación por murciélago positivo a rabia en Temuco

Operativo de salud se realizará en villa los Ríos.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó que iniciará un operativo de vacunación a perros y gatos en un sector de la villa Los Ríos de Temuco, por el hallazgo de murciélago positivo a virus rábico, ello según confirmación por parte del Instituto de Salud Pública.

La citada Seremi, a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo y procederá a la vacunación de perros y gatos este miércoles 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, entre las calles: Río Cisnes (Norte), Río Manzanares y Río Marañón (Sur), Isla Chiloé (Este) y Río Iguazú (Oeste).

Asimismo, recomendaron que si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio.

Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, llévela al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. Y si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

Finalmente, destacaron que la rabia es una enfermedad prevenible y se debe vacunar anualmente a las mascotas contra la rabia y así se protege también a la familia.