Investigan asesinato de un interno al interior de la Cárcel de Angol

Autoridades informaron que todavía no se sabe la identidad del autor del crimen.

Un interno de la Cárcel de Angol resultó fallecido ayer luego de una supuesta pelea al interior de uno de los baños del módulo B de este recinto.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, Cristian González Ancamil, de 33 años, fue hallado muerto al interior del baño, debido a una puñalada que le fue asestada en la región del tórax.

González Ancamil fue hallado cerca de las 14:00 horas del viernes por otro interno de esta unidad carcelaria, el que al verlo gravemente herido lo traslada hasta la enfermería de la cárcel, donde falleció minutos más tarde.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes habían sido los autores de este asesinato, como también los motivos por los cuales se había originado, siendo esto materia de investigación interna dentro del penal.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, quien también indicó que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía con el fin de poder establecer en qué contexto se llevó a cabo este crimen.

El sujeto se encontraba detenido por el delito de robo con intimidación y provenía del penal de Valdivia.

FISCAL
El fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Bustos, manifestó que tras los primeros informes emitidos por las pericias que está realizando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró establecer que el interno fue atacado en el baño por un grupo indeterminado de personas, quienes le propinaron una certera estocada en la parte torácica que en poco minutos de provocó la muerte.

Agregó que no existen personas identificadas en torno al crimen, aunque se aisló a un sujeto que presentaba sangre en sus manos, el cual posteriormente fue identificado como la persona que encontró al herido y lo trasladó hasta la enfermería del recinto penitenciario, donde finalmente falleció.