Detienen a dos sujetos que dispararon contra carro policial que patrullaba en paso nivel de Ercilla

Carabineros impactó contra el vehículo que escapaba, logrando detener su paso y junto a la detención de los individuos, incautaron una escopeta.

Aproximadamente 16 impactos balísticos recibió un carro de Carabineros que se mantenía patrullando en el paso nivel que une Ercilla con el sector de Quechereguas, sobre la Ruta 5 Sur.

El ataque se produjo a las 4.50 de la madrugada de este lunes, cuando de acuerdo a fuentes policiales, apareció con rumbo al poniente, hacia el sector de Temucuicui, una camioneta de color gris, en la que se movilizaban tres sujetos, desde la cual abrieron fuego contra el vehículo policial.

La tripulación de la patrulla respondió los disparos y cuando la camioneta se disponía a escapar, fue impactada por el vehículo policial, lo que provocó que la camioneta -que mantenía encargo por robo- chocara contra una barrera de contención.

Dos de los ocupantes de la camioneta escaparon corriendo, siendo detenido uno de ellos –de 18 años de edad- a corta distancia, portando una escopeta calibre 12 milímetros, la que también registraba encargo por robo.

El segundo de los sujetos logró escapar y fueron halladas sus zapatillas en la ruta que siguió para internarse en una siembra de rap, mientras el conductor de la camioneta fue detenido en el mismo vehículo, resultando ser un menor de 16 años de edad, que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

“Si no hubiese sido un vehículo blindado, estaríamos hablando de dos o tres carabineros fallecidos”, afirmó en conferencia de prensa el jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Carlos González, quien agregó que el ataque también se utilizó una pistola, la que se cree llevaba el sujeto que logró escapar.

Tanto el menor como el adulto fueron detenidos por homicidio frustrado contra carabinero de servicio, además de receptación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, el general dijo se trabaja para confirmar si esta camioneta sería la misma que en otras oportunidades pasó por la misma comuna, abriendo fuego contra la subcomisaría local y contra otros vehículos policiales, ya que según trascendió, las características del móvil y la fecha de su robo coinciden con los ataques a tiros perpetrados contra ese destacamento.