Por cuasidelito de homicidio investigarán accidente de tránsito que terminó con un fallecido y una persona atacada con destornillador

Tras colisión entre dos camionetas, familiares del fallecido atacaron al conductor que sobrevivió al impacto.

El fiscal del Ministerio Público de Temuco, Roberto Garrido, informó que se investigará como cuasidelito de homicidio el accidente de tránsito que se registró durante la tarde de este miércoles y que terminó con una persona fallecida y otra herida al ser atacada con un destornillador y elementos contundentes en la ruta que une Padre Las Casas con Cunco.
El hecho ocurrió frente a la escuela Roble Huacho y testigos relataron que una camioneta habría intentado efectuar un viraje, siendo impactada por otra camioneta que venía en sentido contrario.
Asimismo, una versión que investiga Carabineros, es la supuesta participación de un tercer vehículo en este accidente, el que se habría dado a la fuga.
Tras el impacto entre las dos camionetas, falleció en el mismo lugar un funcionario de la escuela que se ubica frente al lugar del accidente, quien se desempeñaba como conductor del furgón del establecimiento, siendo identificado como Manuel Francisco Nahuel Meliqueo.
“Posteriormente, familiares del fallecido agredieron al conductor del otro vehículo. Eso determinó que fuera trasladado al centro asistencial y se determinara su hospitalización. Estamos investigando un cuasidelito de homicidio y estamos a la espera del resultado de los peritajes de la Siat y de los informes tanatológicos para tomar las siguientes decisiones sobre esta causa”, agregó el fiscal Garrido.
Sobre esta agresión, el persecutor agregó que se abrió una segunda investigación para establecer responsabilidades en este hecho.