Construyen más de 300 acumuladores de agua en Nueva Imperial

Municipio informó que el agua de lluvia será utilizada para riego y dar de beber a los animales.

La sequía que afecta a gran parte del país también afecta a los habitantes y autoridades de Nueva Imperial.

El alcalde, Manuel Salas, informó que el equipo municipal trabaja en el aprovechamiento del agua de lluvia, por lo que se construyen más de 300 acumuladores en distintos puntos de la comuna para las familias de sectores rurales.

El jefe comunal, junto a la profesional del Pdti, Jennifer Gutiérrez; y el encargado de caminos municipales, Marcos Peña, llegaron a fiscalizar las obras en el sector Pidenco, comunidad Neculhual, donde se entrevistaron con la lonco Rosario Neculhual, para luego trasladarse a Alto Boroa.

“Buscamos soluciones y hemos visto que el aprovechamiento de las aguas lluvia sería una buena manera de preparamos para minimizar al máximo el impacto en nuestros agricultores en relación al vital elemento. Esta agua sería para riego y animales”, sostuvo el alcalde Manuel Salas,

El jefe comunal también conoció el trabajo que están desarrollando los vecinos Manuel Salinas Sagredo con cultivos de maqui; Carmen Vásquez Pereira, que se dedica a las frutillas; Margarita Cartes Verdejo y su cultivo de avellano europeo y Roberto Quilaqueo Neculman, que también está dedicado a la producción de avellano europeo.

“De esta forma seguimos apoyando a los pequeños agricultores de nuestra comuna, que en muchos casos -con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales municipales-, están innovando en cultivos. De ahí que se hace muy necesario la búsqueda de herramientas que les permitan contar con agua para el cultivo, como son estos acumuladores”, puntualizó.

Por Israel Sanhueza.