Corredor de propiedades afirma que concejala angolina le confesó mal uso de dineros

Carlos Riadi, corredor de propiedades de los comité Renacer y Quelentaro, dice que la edil tampoco le ha pagado a su empresa.

Claro y enfático en sus declaraciones, Carlos Riadi, hijo de Amador Riadi, dueño de la empresa de corretaje de propiedades que consiguió el terreno para los comités habitacionales Renacer y Quelentaro, se refirió a su relación que sostuvo su empresa con la cuestionada concejala Bernarda Valenzuela y la deuda que aún mantienen estos comités con ellos.

Tras realizar unas diligencias en Angol, que dicen relación con una acción judicial en contra de los comités por la deuda que sostienen con él, Carlos Riadi aseguró que le causa mucha pena tener que llegar a estas instancias y que está consciente de la responsabilidad de la concejala en este asunto, pero ellos son una empresa que realizaron una acción que les significó gastos, por lo que necesitan que los dineros que se les adeudan les sean cancelados.

“Nosotros ubicamos el terreno y se lo presentamos a la Subdere, concretando el negocio ya que éste cumplía con todas las exigencias requeridas. Una vez presentado el terreno, Bernarda Valenzuela tomó de inmediato contacto con nosotros, dándonos a conocer que ella sería quien se haría cargo de la vocería de los comités a los cuales ayudaba. Desde un principio, Bernarda nos comentó que necesitaban un tiempo para reunir el dinero, ya que se trataba de un comité habitacional, de viviendas sociales, donde la gente era muy humilde, situación que nosotros comprendimos y aceptamos. Al cabo de algún tiempo, comenzamos a preguntarle a Bernarda por los pagos, sin lograr nada, hasta que comenzamos a ponerle más presión, logrando dos pagos, uno cada mes, de 500 mil pesos y otro por 650 mil pesos. De ahí en adelante no logramos nada más”, aseguró.

CONFESIÓN
Los meses siguientes fueron infructuosos, explicó Riadi, “no logramos obtener más recursos, pese a nuestra insistencia. Comencé a llamar bastante seguido a la señora Valenzuela, sin poder obtener pagos. En un momento ella me confesó que había recibido dinero y lo había malgastado, lo que yo comprendí y le di más plazo y otras alternativas, ninguna de las cuales cumplió. Después de esto ella no tomó más contacto con nosotros, no contestó llamadas ni mensajes y no supimos más de ella. Actualmente nos adeudan poco más de $14 millones”.
Riadi asegura que todo lo tiene documentado a través de archivos de Whatsapp, los que también puso a disposición del tribunal de Garantía cuando fue citado a declarar, afirmando que la única persona con la cual habló en torno a los pagos y compra del terreno fue Bernarda Valenzuela, sin que conociera a nadie más de los comités habitacionales.

El corredor de propiedades asegura que de ser citado volverá a entregar sus declaraciones con tal que se supere este problema en el cual también resultó afectado.

Por Rodrigo Zurita Palma.