Seremi de Salud indaga deceso de vecina de Curarrehue a causa del virus Hanta

Paciente se encontraba internada en el Hospital Regional de Temuco.

La Seremi de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer residente en Curarrehue, de 58 años de edad, quien se encontraba internada producto del virus Hanta.

Según trascendió, la mujer ingresó al Hospital Regional de Temuco el pasado 30 de octubre, tras ser derivada desde el centro asistencial de Pucón, establecimiento en que le practicaron un test rápido, el que resultó positivo.

La paciente falleció durante la madrugada de este domingo 3 de noviembre y de acuerdo a la investigación que está en curso por parte de los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud de La Araucanía, la paciente residía en un sector cercano a la cordillera y normalmente realizaba actividades al aire libre, donde existe vegetación frondosa, por lo que se estima que se habría contagiado en los alrededores de su domicilio.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, llamó a adoptar todas las medidas de precaución pertinentes para evitar futuros contagios por este virus. “Hacemos un llamado a la población a extremar todas las medidas de precaución frente a la infección con hantavirus, para evitar la transmisión, especialmente de quienes viven en sectores rurales”, sostuvo.