Invitan a postular a cursos sobre desarrollo aplicaciones, software y sitios web

Sence dispuso últimos cupos en La Araucanía.

Los últimos cupos para los cursos de la iniciativa Talento Digital ha dispuesto el Sence en La Araucanía, en los que se utilizará por primera vez la metodología de entrenamiento intensivo “bootcamp”, instalada exitosamente en Europa y Estados Unidos.

Así lo explicó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quien realizó la invitación a participar de “esta primera etapa del programa que tiene cursos enfocados en la programación y desarrollo de aplicaciones, software y sitios web. El objetivo es abrir opciones de empleo en la industria tecnológica, que presenta un crecimiento muy importante en la actualidad”.

Para Temuco están abiertas las postulaciones en los cursos de “Desarrollador de aplicaciones Front-end Trainee”, “Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee”, y “Desarrollo de aplicaciones móviles Android Trainee”, los que son completamente gratuitos para cada alumno y alumna.

Las postulaciones se realizan en línea en el sitio web talentodigitalparachile.cl

Los requisitos son tener más de 18 años, pertenecer al 80% más vulnerable, y estar desocupado/a. También pueden inscribirse trabajadore/as activo/as o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales.

Esta línea de capacitación forma parte de la iniciativa público-privada Talento Digital para Chile, cuyo desafío es contar con 16 mil personas entrenadas ente 2019 y 2022 en el país, enfocada precisamente en apoyar a las personas desempleadas o que buscan un nuevo trabajo.

El desarrollo del programa se encuentra inspirado en el exitoso modelo internacional “New York Tech Talent Pipeline”, con el objeto de articular e implementar los mecanismos necesarios para identificar la demanda de talento, gestionar los procesos de capacitación laboral, evaluar los resultados de los entrenamientos y generar oportunidades de empleo.

Según información recopilada por el Sence, actualmente se visualiza un gran crecimiento de los empleos relacionados a las Tecnologías de la información. En la década transcurrida entre 2006 y 2016, las empresas de servicios informáticos han aumentado sus ventas en casi un 13% promedio anual, se han creado más de 4.500 nuevas empresas en este rubro y los empleos del sector han crecido en promedio más de un 6% por año.

A nivel nacional es ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Sence; Corfo; el Banco Interamericano de Desarrollo; la Confederación de la Producción y el Comercio; la Sociedad de Fomento Fabril; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, y Otic Sofofa.