Gobierno anunció que invocará la Ley Antiterrorista tras hallazgo de panfletos en atentado incendiario de Labranza

Grupo armado intimidó al guardia e incendió cuatro camiones y una retroexcavadora en pleno sector urbano de esa localidad.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció que se invocará la Ley Antiterrorista respecto al atentado incendiario que se registró en la mañana de este viernes en la zona urbana de Labranza, donde fueron quemados cuatro camiones y una retroexcavadora.

“Condenamos todo tipo de violencia. Por lo mismo, como Gobierno, prestaremos ayuda al contratista afectado a través del programa de víctimas para que pueda reponer los daños que tuvo a causa de delincuentes y así pueda reiniciar sus actividades comerciales. Además, presentaremos una querella por delito de incendio de carácter terrorista”, sostuvo el jefe regional.

Si bien Bomberos llegó rápidamente al lugar de la emergencia y apagó las llamas que consumían los camiones y la maquinaria, debido a la oscuridad del estacionamiento no hallaron ningún tipo de lienzo ni panfleto durante la madrugada, pero el comisario Luis San Martín, de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la PDI de Temuco, informó que con la llegada de la luz del día, se realizaron rastreos en el lugar del ataque, siendo encontrados dos panfletos alusivos a las situaciones de violencia rural que se viven en La Araucanía.

El detective agregó que el sitio en que se produjo el ataque pertenece a la empresa Socovesa. “Llegó un grupo de a lo menos cuatro personas que intimidaron al guardia con armas de fuego, para luego cometer el atentado”, sostuvo.

El hecho causó temor en los residentes del sector Hacienda Santa María, ubicado en Labranza, a metros de la ruta que une esa localidad con Nueva Imperial, pues como pocas veces ha ocurrido en la región, el ataque se produce en una zona totalmente urbana y a menos de media cuadra de las viviendas que ya están habitadas desde hace algunos años.

En el sector circundante se emplazan alrededor de 2 mil viviendas y actualmente Socovesa continúa construyendo nuevas viviendas en la villa.

Desde hace más de un año se habían registrado ataques en aquel lugar, uno de ellos incendiario y otro con disparos, pero este es por lejos, el de mayor gravedad, declararon algunos vecinos del sector.

Los camiones resultaron destruidos casi en su totalidad y pertenecen a una empresa externa que presta servicios en el lugar.