Ercilla vivió violenta jornada de incendios y disturbios durante la noche y madrugada

Intendente dijo que la situación en la región es de “tranquilidad”.

Un incendio de vivienda, otro de vehículo, además de disturbios, un intento de saqueo y disparos fue el balance de la jornada de la noche del jueves y madrugada de este viernes en Ercilla.

A través de redes sociales, vecinos registraron la quema de una vivienda deshabitada en calle Rengo esquina Guacolda, situación que fue confirmada por el intendente, Jorge Atton, quien relató que todo se originó en una marcha desde donde lanzaron una bomba Molotov al inmueble.

“Además hubo un intento de saqueo a una botillería, que fue neutralizado por controlado y de un furgón, además de piedras, rotura de vidrios del Cesfam y la quema de un vehículo abandonado en el sector urbano. Fue la única comuna que presentó daños y actos delictivos”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo, consultados dos vecinos de esa comuna, que permanecían en sus casas durante la noche en esa comuna y que por miedo a represalias, pidieron la reserva de sus identidades, añadieron que además de aquellos hechos se escucharon numerosos disparos en la zona urbana, además de confirmar que se levantaron barricadas en diversos puntos de la comuna, algunas hechos con árboles derribados desde la vía pública y focos de fuego en algunos puntos rurales.

Pese a los hechos ocurridos en Ercilla, el jefe regional confirmó que no se ha decretado el estado de emergencia en Malleco y calificó la situación en la región como “tranquila”.