Encapuchados armados queman camión en la ruta que une Collipulli con Angol

Chofer fue obligado a descender y pidió ayuda a otros conductores que pasaban por el lugar.

Destruido resultó un camión que en la noche de este viernes transitaba por la ruta que une Collipulli con Angol, luego que cinco encapuchados armados detuvieran el vehículo y lo quemaran.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió a las 21.30 horas, cuando el vehículo de carga pasaba por el sector Los Quilantos, siendo detenido por los cinco individuos que intimidaron al chofer con armas cortas y largas y lo obligaron a bajar del vehículo, para luego incendiarlo.

El conductor -quien logró salir ileso- pidió a otros conductores que pasaban por el lugar, que lo trasladaran hasta Collipulli, donde hizo la denuncia sobre lo sucedido.

Personal de Bomberos de Collipulli llegó al lugar para sofocar el fuego, mientras Carabineros desplegó personal en el sector, sin que se registraran personas detenidas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, informó que en el lugar fueron hallados panfletos alusivos a las demandas sociales que movilizan al país y el personal debió trabajar para apagar también los cerca de 650 litros de petróleo diesel que transportaba el camión.

El oficial puntualizó que personal de la PDI trabaja en el sitio del suceso para levantar evidencias y reunir mayores antecedentes sobre lo sucedido.

Esta semana, en un sector aledaño de la misma ruta, sujetos incendiaron la vivienda del cuidador en el fundo Mariluán, propiedad de una ex concejala de Collipulli y dejaron barricadas.

INCENDIO EN FERRETERÍA DE ERCILLA

A las 3 de la madrugada de este sábado se declaró un incendio en la ferretería ubicada en la esquina de avenidas Caupolicán con Ercilla, en la comuna de Ercilla.

Las grandes dimensiones del inmueble obligaron a Bomberos a solicitar apoyo a sus pares de Collipulli, que a su vez debieron movilizar a la mayoría de compañías, para ayudar a sofocar las llamas.

Cuando se encontraban en pleno combate del fuego se informó de otro siniestro simultáneo, esta vez en una vivienda de la localidad de Pidima, por lo que Bomberos debió dividir sus recursos para enfrentar las dos emergencias simultáneas en esa comuna.

Respecto a las causas de estos incendios, se informó que se encontraban en investigación.