Niño falleció tras ser aplastado por un portón en terminal de buses de Pucón

Carabineros realiza peritajes para establecer las causas de la tragedia.

Conmoción existe en Pucón por el trágico deceso de un niño de sólo seis años de edad, quien falleció en la tarde de este miércoles, tras ser aplastado por un pesado portón ubicado junto al terminal de buses Tur Bus de Pucón.

Según trascendió, el pequeño descendió de una camioneta junto a familiares y cuando pasaba junto a la reja, la estructura metálica le cayó encima, resultando gravemente herido.
Personal de Bomberos y Samu se trasladó al lugar para prestar los primeros auxilios al menor, que fue trasladado hasta el centro asistencial local.

Cuando se preparaba un operativo de traslado aéreo con Carabineros, para derivarlo hasta el Hospital Regional de Temuco, se confirmó el deceso del niño, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal.

“Por razones que se investigan, cayó un portón del cierre perimetral sobre él. Se solicitó un traslado aeropolicial al Hospital Regional de Temuco, pero lamentablemente, por las características de las lesiones, el menor falleció”, precisó el mayor Miguel Ochoa, comisario de Carabineros de Pucón, quien agregó que el niño se habría apoyado y el portón se habría salido de sus enganches.

Personal de la Sección de Investigación Policiales (SIP) de Carabineros y el Labocar de Temuco se trasladaron al sitio del suceso, para realizar los primeros peritajes ordenados por el Ministerio Público, con la finalidad de establecer las causas de la tragedia.

Foto gentileza Jaime Camilo Sandoval.