Festival Brotes de Chile recordará en su guitarra brotada los 100 años de “El Vergel”

El ganador del concurso es Matías Ángulo Canales, joven que residió en Angol hace algún tiempo y que ahora vive en Ancud.

El municipio de Angol anunció los resultados del concurso para elegir la imagen del 37° Festival Brotes de Chile 2020, atendiendo a la temática sobre los 100 años de “El Vergel”, parque icónico de la capital de Malleco.

El diseño ganador fue de Matías Ángulo Canales, joven que residió en Angol hace algún tiempo y que ahora vive en Ancud.

Asimismo, se entregaron dos menciones honrosas para Marcelo Sandoval Campos con el segundo lugar, habitante de la población Los Presidentes y José Contreras Erices con el tercero, del Barrio Industrial.

En tanto, el ganador obtuvo $300 mil de premio, de acuerdo a lo que estaba establecido en las bases del concurso.

En agosto efectuó el llamado a este concurso con la finalidad de que todas las personas que así lo desearan presentaran sus propuestas de diseño para escoger el afiche que se convertiría en la imagen del Festival que se realizará el 23, 24 y 25 de enero de 2020.

Se publicaron las bases y finalmente se recibieron más de una docena de trabajos en distintos formatos, de entre los cuales se escogieron los tres más destacados que fueron mencionados anteriormente, quedando seleccionada entre los miembros del comité organizador del festival, la propuesta de Matías Angulo.

Como parte del reconocimiento a todos los participantes y para exaltar el valor cultural de este festival para la comuna, todos los trabajos presentados serán expuestos próximamente en el Centro Cultural, de manera que quien lo desee puede ver personalmente cada una de las propuestas presentadas.

ABONOS DISPONIBLES
El alcalde Enrique Neira, anunció que continúan a la venta los abonos para poder garantizar los puestos en platea durante los tres días de presentaciones.

El costo es de $20 mil para las tres noches, y se incluye la posibilidad de hacer pagos fraccionados. Los abones se encuentran disponibles en el segundo piso de la Municipalidad, en el Departamento Jurídico.