Más de mil personas revivieron el “Festival de la Una” en Traiguén

Espectáculo fue con entrada gratuita.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, la Municipalidad de Traiguén revivió el recordado Festival de la Una, ocasión en la que más de mil personas disfrutaron de un show que contó el destacado animador Enrique Maluenda y lo mejor de la música de Zalo Reyes.

La actividad comenzó con la presentación del grupo local “Grado 40”, compuesto por funcionarios municipales, quienes interpretaron temas del recuerdo, haciendo cantar y bailar a los asistentes.
A su vez, se realizaron concursos que marcaron la historia del Festival de la Una, reviviendo el “Afírmense usted compadre”, a través de la presentación de grupos de personas mayores de Traiguén, quienes hicieron gala de sus destrezas artísticas en baile, canto y humor.

En tanto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa, explicando que “quisimos revivir este recordado programa de televisión chilena, remontándonos entre los años 1979 y 1988, por lo cual también contamos con la participación del animador Enrique Maluenda y el cantante Zalo Reyes, con quienes, particularmente nuestras personas mayores, estaban fascinados”.

La iniciativa, completamente gratuita, finalizó con la presentación del reconocido cantante Zalo Reyes con varios de sus éxitos, permitiendo que toda la familia disfrutara de un espectáculo de primer nivel.