Red de Salud de Malleco informó que opera con total normalidad

También se encuentra habilitado el teléfono 600 360 7777, como primer medio de orientación, donde se entrega información respecto de la ubicación, horario y funcionamiento de los establecimientos y farmacias de turno, entre otras dudas frecuentes.

Destacando que todos los establecimientos de salud de la provincia se encuentran completamente operativos, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, informó que la Red Asistencial Araucanía Norte, opera con total normalidad.

“Nuestros equipos se encuentran completamente operativos y listos para dar atención de salud a las personas que lo requieran. Todos nuestros hospitales están funcionando con normalidad y de forma habitual”, sostuvo.

De igual manera, precisó que el Samu cuenta con su parque de vehicular completo tanto en las bases de Angol y Victoria.

SALUD RESPONDE
El director de Servicio además destacó la importancia de utilizar las líneas de Salud Responde, al 600 360 7777, como primer medio de orientación.

En este número, un equipo compuesto por médicos, enfermeras, matronas entre otros profesionales, brindan información respecto de cómo reconocer signos y síntomas, medidas de autocuidado y en caso de ser necesario, indican a qué centro de salud acudir.

La plataforma que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, también cuenta con información respecto de la ubicación, horario y funcionamiento de los establecimientos y farmacias de turno, entre otras dudas frecuentes.