Invitan a postular a Fondos de Inversión Comunitaria en Melipeuco

El objetivo es poner a disposición de la comunidad local, recursos financieros para impulsar proyectos sociales.

En el marco de su plan de relacionamiento comunitario, la empresa Latin America Power,presentó la edición 2019 de sus Fondos de Inversión Comunitaria en Melipeuco, iniciativa que pone a disposición de la comunidad recursos financieros destinados a impulsar proyectos sociales que mejoren las condiciones en materia de fomento productivo, infraestructura comunitaria e identidad y cultura.

Según informó la citada firma, al beneficio podrán postular las distintas organizaciones sociales ubicadas en Melipeuco, provenientes de los sectores Huechelepún, Carén Alto, Carén, Flor del Valle, Cumcumllaque y Sahuelhue, teniendo como plazo máximo para presentar sus proyectos el 15 de noviembre.

De esta forma, a través de Eléctrica Caren y Transmisora Valle Allipén, se busca favorecer a proyectos locales que fortalezcan el desarrollo de la comunidad, financiando hasta en un 70% del costo total de cada iniciativa seleccionada.

Al respecto, el gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de Latin America Power, José Salgado, invitó a las organizaciones sociales de Melipeuco a postular a este beneficio, “el cual viene a reafirmar nuestro compromiso con la comunidad con el desarrollo local a través del impulso de proyectos comunitarios. Estamos muy orgullosos de ver cómo a lo largo de nuestra historia en la zona hemos podido apoyar el desarrollo de diversas iniciativas planteadas desde la comunidad, por lo que queremos seguir colaborando con los dirigentes y sus organizaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Para participar, los interesados deberán llenar un formulario con los detalles del proyecto y los documentos requeridos, el cual se puede solicitar a través del correo electrónico sustentabilidad@latampower.cl.