Conaset capacita a migrantes haitianos para obtener licencia de conducir en Temuco

Entregar información de autocuidado, en materia de educación vial, es una de la principales tareas efectuadas en los talleres.

Enseñar e informar a migrantes haitianos sobre el correcto procedimiento para obtener su licencia de conducir en Chile, fue el principal objetivo de un taller de educación vial efectuado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) en Temuco.

La iniciativa fue valorada por los asistentes que formaron parte de la actividad desarrollada en el Colegio Rayenco y que principalmente permitió que los alumnos de primer y segundo medio, en su mayoría de nacionalidad haitiana, pudieran conocer el procedimiento adecuado para obtener este documento, que les permite conducir en territorio nacional.
El taller contribuyó a aclarar dudas en relación a los antecedentes con los que deben contar para obtener su licencia de conducir, la metodología del examen, y si al ser extranjeros podían contar con el documento, exigido cuando desean encontrar trabajo.

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, los talleres de educación vial son muy importantes, ya que abarcan un espectro amplio de materias.

“Esto nos permite llegar a todas las personas, en este caso es indispensable que la población migrante conozca cómo realizar el trámite para sacar su Licencia de Conducir, y de esta forma además, que ellos puedan optar a trabajos donde esto es un requisito, contribuyendo no sólo a mejorar la seguridad vial, sino que también a mejorar su calidad de vida, la de su entorno y también nos permite formar más conductores para los distintos modos de transportes”, sostuvo.