Comunero vuelve a ser detenido durante investigación por violento robo en Ercilla

Lo habían sorprendido antes, manejando el vehículo sustraído, pero había sido dejado en libertad.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo un individuo, residente en la comunidad mapuche Coñomil Epuleo, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación, en torno al robo con intimidación sufrido por los trabajadores de la empresa de telefonía Claro, ocurrido en febrero de 2018.

En esa oportunidad, cuando los trabajadores se desplazaban por las cercanías de la comunidad Raquén Pillán de Ercilla, fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes los intimidaron, para posteriormente sustraerles el vehículo en el cual se desplazaban.

Según informaron fuentes policiales, este sujeto ya había sido detenido hace un tiempo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, al ser sorprendido manejando la camioneta robada, pero por disposición del Tribunal de Garantía, fue dejado en libertad.

En octubre, el Tribunal de Garantía de Collipulli emanó una orden de detención, la que fue diligenciada en la tarde de este lunes por la PDI.

Por Rodrigo Zurita.