Detienen a autores de robo que dejó una víctima con pérdida de la visión a causa de un disparo

Sujetos asaltaron a jóvenes que compartía en un vehículo.

La Sección OS-9 de Carabineros de Temuco detuvo a tres individuos, autores de un violento robo que sufrió un grupo de jóvenes el pasado mes de agosto en la capital regional, quienes dispararon a las víctimas en brazos y rostro, resultando uno con la pérdida de visión de uno de sus ojos a causa de impacto de perdigó.

El jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Mauricio Jeldrez expresó que “el hecho ocurrió el pasado 11 de agosto mientras cinco jóvenes se encontraban compartiendo al interior de un vehículo cuando, de improviso descienden desde una camioneta Chevrolet Luv tres sujetos que se encontraban premunidos de armas de fuego, específicamente, escopetas artesanales, y quienes intimidaron a las víctimas con la intención de sustraerles especies personales”.

Según el relato de los hechos, el conductor de la camioneta en la que se encontraban los jóvenes intentó huir del lugar, “sin embargo los antisociales, al no lograr su cometido, disparan en reiteradas ocasiones en contra del vehículo y a raíz de la agresión dos de los ocupantes reciben perdigones en rostro y brazo, resultando uno de ellos con la pérdida de visión de un ojo”, agregó el oficial.

Tras diversas diligencias investigativas, el OS-9 logró ubicar la camioneta y a los antisociales que se desplazaban en ella, siendo reconocidos por las víctimas.

“En coordinación con el Ministerio Público, Carabineros gestionó las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro a domicilios, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantía de Temuco y tras la autorización carabineros realizó el procedimiento y detuvo s a los tres autores del robo con violencia”, puntualizó el mayor de Carabineros.

En el procedimiento se incautaron diversas especies propias del ilícito tales como una pistola de aire comprimido con su cañón modificado, cartuchos calibre 22 sin percutar y la camioneta Chevrolet Luv utilizada en el ilícito.

Los imputados de 17, 24 y 37 años respectivamente mantienen amplios antecedentes policiales y penales, y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.