Este verano concluye nuevo edificio municipal de Gorbea

Nueva construcción tiene una inversión $3.283.560.912 financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Sobre un 45 % de avance presentan las obras de reposición del nuevo edificio consistorial de Gorbea, obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Así fue informado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde de Gorbea, Guido Sigmund y dirigentes sociales que inspeccionaron el avance de las faenas.

Este nuevo inmueble cuya superficie alcanza los 2.538 m2, reemplazará a la antigua construcción que albergaba las dependencias de la municipalidad de Gorbea y que ya cumplió su vida útil. Las nuevas obras permitirán a los funcionarios contar espacios más cómodos, confortables y entregar una mejor atención a los habitantes, que a diario llegan a este recinto público.

Esta edificación se levanta en tres niveles, el primero de ellos destinado a actividades públicas, un segundo y tercer piso estarán destinados a oficinas administrativas además de la alcaldía. También se contará con todos los accesos y circulaciones con elementos para la accesibilidad universal, lo que significa tener un edificio inclusivo para todas las personas.

También se incorporan conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones tales como ventanas de PVC Termopanel, Lampistería de alta eficiencia y LED, sistema de climatización con equipos que permitirán recuperar el calor, etc.

Las obras del nuevo edificio consistorial de Gorbea implican una inversión de $3.283.560.912, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Favorecerá a una población aproxima de 15.222 habitantes.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que, “esta nueva infraestructura va a dignificar el trabajo de los funcionarios públicos que aquí van a laborar, pero también a quienes a diario concurren al municipio, que tendrá instalaciones dignas, donde ellos puedan llegar y ser atendidos en buenas condiciones”.

En tanto, el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, comentó que esta obra es un gran adelanto. “Siempre en las comunas los edificios antiguos no tenían la capacidad de una atención adecuada y con esto resolvemos gran parte de este problema, ya que vamos a concentrar todas nuestras unidades en un solo edificio, así que estamos muy contentos con el avance de estas obras y esperamos que antes del próximo aniversario de la comuna (que es en el mes de abril) podamos inaugurar este nuevo edificio”, declaró la autoridad comunal.