Los almácigos tendrán su muestra anual en Nueva Imperial

Actividad será este viernes y sábado en esa comuna.

Como una forma de incentivar las tradiciones y fomentar los pequeños cultivos tanto en la zona rural como urbana, este viernes 4 y sábado 5 de octubre la Municipalidad de Nueva Imperial realizará la quinta versión de la Feria del Almácigo.

Este encuentro productivo se realizará en la plaza Pedro de Valdivia desde las 9 de la mañana y busca apoyar la economía de los pequeños agricultores, quienes ofrecerán productos orgánicos, fomentando la sustentabilidad de la zona.

Tal como en sus versiones anteriores, la Feria del Almácigo ofrecerá a los visitantes una variedad de plantas y plantines, fundamentalmente hortalizas, flores, plantas medicinales y frutales menores como lechugas, coliflores, repollos, aloe vera, morrón, ajíes, menta, tomillo, orégano, hierbas medicinales, frutillas, flores y plantas híbridas, que siendo muy utilizadas en las zonas rurales, también pueden ser una alternativa para el cultivo en los pequeños espacios de las zonas urbanas.

Según comentó el alcalde Manuel Salas, “en la zona se produce una gran variedad de plantas, y al hacerlo en un almácigo se puede adelantar el proceso del cultivo, y por ende obtener mejores precios. Este es un proceso de cultivo que es muy conocido por los pequeños agricultores que atiende la Municipalidad a través del Proder y Pdti, y es relevante darle a conocer estas prácticas al resto de la comunidad, principalmente a los que viven en la parte urbana”.

Este sábado, en el marco de esta misma actividad, se presentará en vivo la agrupación regional “Colelo Identidad Mapuche”, quienes estarán entregando sus mejores éxitos desde las 13 horas, en la pagoda de la Plaza Pedro de Valdivia.

Por Israel Sanhueza.