Chile será sede de reunión internacional de rescate urbano

Evento será el miércoles 9 de octubre en Santiago.

Chile será sede de la próxima “Reunión Mundial de Líderes de Equipos de Rescate Urbano Usar – Insarag” perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cita de expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se realizará por primera vez en Latinoamérica, siendo liderada por Bomberos de Chile y patrocinada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La inauguración será el miércoles 9 de octubre en el “Marina del Rey Best Western Premier Hotel de Santiago”, y asistirán autoridades nacionales e internacionales, además de la presencia de más de 200 líderes en rescate urbano pertenecientes a más de 50 países de los cinco continentes.

Chile es reconocido a nivel mundial por tener el primer grupo Usar de Bomberos clasificados por Naciones Unidas en Latinoamérica y el segundo en el continente americano después de Estados Unidos.

Una de los principales aspectos que hicieron que Chile sea sede de esta reunión mundial de expertos, es porque somos uno de los países más peligrosos en el ranking de desastres naturales de todo el orbe.