Angol prepara un total de 49 eventos para celebrar su 466º aniversario

Municipio presentó agenda con distintos tipo de actividades.

Un 24 de octubre de 1553 y por orden de Pedro de Valdivia, se fundó por primera vez Angol. Y aunque con el paso de los siglos la este centro urbano fue siete veces fundado, debido a los reiterados ataques que la destruyeron, la fecha de referencia para el municipio es la primera fundación, que permite contar al 2019, 466 años de vida de la comuna.

Debido a este nuevo aniversario, el municipio presentó una variada agenda de actividades que contemplan 49 opciones, entre eventos culturales, deportivos, escolares y religiosos, entre otros, destacando la Feria de las Artes Wallmapu que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre. Asimismo, la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) que tendrá lugar en el gimnasio municipal el martes 22.

Las actividades centrales de aniversario se realizarán el mismo jueves 24 comenzando a las 10:00 horas con un servicio religioso ecuménico en la parroquia Inmaculada Concepción, para luego realizar el desfile cívico en el frontis de la Gobernación. Ese mismo día a partir de las 19:00 horas se efectuará la ceremonia aniversario oficial en el teatro municipal.

FIESTA DE LA PRIMAVERA
La última semana de octubre estará marcada por la más grande de las celebraciones del mes: la Fiesta de la Primavera, que por tercer año consecutivo ofrecerá a los angolinos un majestuoso desfile de color y compartir. En el frontis de la Gobernación se instalará el punto central del recorrido que partirá desde Huequén y la plaza Bunster desde las 15:00 horas.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, invitó a todos los habitantes de la comuna a que participen y disfruten de las diversas actividades que se están planificando con la colaboración de los distintos departamentos y programas que hacen vida en el municipio.