Captan caída de rayo sobre árbol en pleno centro de Angol

Al menos en las últimas décadas, no se sabía de una situación similar ocurrida a pasos de la plaza Siete Fundaciones.

Ya lo había adelantado este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia, cuando emitieron una Alerta Temprana Preventiva, tras recibir un comunicado de la Dirección Meteorológica de Chile, sobre el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde de este jueves en precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía.

Sin embargo, el frente de mal tiempo se presentó este jueves con inusual fuerza en Angol, comuna que se ubica en el valle, a los pies de la cordillera de Nahuelbuta y donde las tormentas eléctricas no son habituales.

Por ello, la caída de un rayo sobre un antiguo árbol ubicado en el estacionamiento del ex liceo Mercedes Manosalva, por calle Manuel Bunster, en pleno centro, en la parte trasera del nuevo edificio de la Gobernación de Malleco y a pasos de la plaza Las Siete Fundaciones, sorprendió a los angolinos, gracias al registro captado por una persona desde un local ubicado frente al liceo, que logró captar el momento exacto en que se produce el fenómeno meteorológico.

Si bien en las últimas décadas ya se habían producido, en raras ocasiones, caídas de rayos sobre árboles en el sector del parque Escuela Normal, no se sabía de esta situación en pleno centro, lo que providencialmente no provocó personas lesionadas ni daños a los edificios del sector.

Desde Las Acequias, en la periferia de la capital de Malleco, saliendo hacia la ruta al parque nacional Nahuelbuta, vecinos también reportaron la caída de un rayo en el sector, que tampoco habría provocado lesiones en las personas que se encontraban en ese lugar.