“Los Lobos del Sur” parten en gira desde Nueva Imperial a Estados Unidos

Previo a su presentación en la ciudad de Las Vegas, anunciaron un concierto de despedida para este 12 de octubre.

Preparándose para una gira por Estados Unidos se encuentra el grupo ranchero de Nueva Imperial “Los Lobos del Sur”, agrupación liderada por los mellizos René y Néstor Vega, que previamente ha realizado una serie de presentaciones por el centro y sur del país, antes de iniciar su viaje a Las Vegas.

Estos músicos se iniciaron con el nombre de “Los Hermanitos Vega”, ambos oriundos de la popular población Diego Portales, sin dimensionar en sus inicios el éxito que actualmente como “Lobos del Sur” cosechan entre los amantes del género ranchero.

Ambos recuerdan su paso por estelares de televisión como “Noche de Ronda” y “La noche de Cecilia Bolocco”, donde incluso cantaron junto al astro mexicano, Pedro Fernández.

En el año 2006 formaron la agrupación musical “Los Lobos del Sur”, donde se dedican a componer música tropical ranchera, teniendo a su haber siete producciones de CD, grabados con el sello Master Media Music, trabajo musical que se ha popularizado en diversas radioemisoras del país, y también ya se pueden encontrar en las plataformas de Spotify y YouTube con éxitos como “Un lobo está llorando” “Llorar no puedo” y este año se encuentran promocionando su séptima producción llamada “Héroes Anónimos” en homenaje a Bomberos de Chile, además del sencillo “de lobo a gallo” tema musical que une a Chile y México, interpretado con el “Gallo de Jalisco” .

También se han presentado en importantes escenarios nacionales, como el Teatro Caupolicán y El Movistar Arena, junto a destacados artistas nacionales e internacionales como Inti Illimani, La Sonora Malecón, Los Charros de Lumaco, Los Halcones Negros y Los Tigres del Norte, entre otros.

“Hoy quisiéramos agradecer a todos nuestros amigos y amigas, que siguen a nuestra banda Los Lobos del Sur. Estos días para nosotros son muy especiales. El año 2006 partimos con un sueño que era cautivar los corazones de toda nuestra gente chilena, y gracias a Dios se hizo realidad, donde gracias a ese apoyo logramos obtener muchos premios , tales como el Disco de Oro, Platino y Vinilo de Oro , entre otros, por la venta de nuestras producciones musicales y también nos enorgullece poder conquistar gran parte de público argentino”, dijeron los hermanos.

CONCIERTO DE DESPEDIDA

Según anunciaron, gracias a la revista “Somos Magazine” fueron invitados a esta gira por la ciudad de Las Vegas, la que comenzará este 16 de octubre.

Como despedida, se presentarán el 12 de octubre en la cancha del Deportivo Dante, ubicada en el barrio de Ultra Cholchol, en una cumbre ranchera llamada “Adiós Chile”, acompañados por los Kuatreros del Sur, Diego y sus Kuates, y variados artistas, con una entrada de $4000, cuyas entradas ya se están vendiendo el kiosco de la plaza Pedro de Valdivia en Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza.