Peatón fue atropellado en intersección que había sido denunciada por insegura

Vecinos están molestos porque no se les ha tomado en cuenta y consejera regional afirma que no han sido recibidos por el Serviu, pese a que llevan 20 días esperando.

Molestos se encuentran los vecinos del callejón Francia, ubicado frente a la esquina de calles Francia con avenida Pedro de Valdivia en Temuco, luego que hace algunas semanas denunciaran la inseguridad de la citada intersección, donde precisamente este lunes, un peatón fue atropellado.

Los vecinos y la consejera regional, Ana María Soto, habían alertado que esa esquina no posee las medidas de seguridad suficientes para la seguridad de quienes transitan, como tampoco el proyecto de nueva avenida contempla una pista de desaceleración para los vehículos y el semáforo que se instaló no se encontraba operativo.

Pese a las denuncias, dijeron que no ha existido respuesta alguna por parte del Serviu y tampoco de la empresa que realiza las obras, donde les respondieron que el proyecto no tiene problema alguno.

Germán Locare, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que la víctima fue un hombre de 73 años de edad que recibió golpes y contusiones, afortunadamente no de gravedad. “Estamos vulnerables, especialmente los peatones, porque no hay señalización ni seguridad para los adultos mayores”, afirmó.

“Aquí podría producirse un accidente mayor, con fallecidos. Ya hemos tenido choques, hace pocos días fueron los último y no hay seguridad para nadie”, puntualizó.

En tanto, la consejera regional, Ana María Soto, dijo estar consternada porque hace 20 días fueron denunciados los problemas viales y no han tenido respuesta. “Llevamos 20 días esperamos ser recibidos en entrevista por el director del Serviu y aún estamos esperando”, sostuvo, agregando que si en el Serviu no los desean recibir, solicitó que al menos respondan a las demandas de seguridad vial de las cerca de 60 familias del sector.