Instalan pareja de Chemamull en Singapur

Evento se realizó para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas de Chile con ese país.

Con una ceremonia que contó con la presencia del canciller de Singapur Vivian Balakrishnan y el embajador de Chile en Singapur, James Sinclair, se llevó a cabo la instalación de una pareja de Chemamull,en la plaza Gardens by the Bay, en el marco de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas con nuestro país.

La acción, coordinada por la Fundación Aitue y la embajada de Chile en Singapur, materializó la donación de ambas esculturas realizadas por el artista Eugenio Salas, y que permitirá que más de 12 mil personas diarias puedan apreciar parte de la cultura y tradición del pueblo mapuche.

Las esculturas fueron trasladadas a dicho país en el buque escuela Esmeralda, en el marco de su 64° Crucero de Instrucción y en la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Escuela Naval.

“La participación de Fundación Aitue en el envío de dos Chemamull a Singapur, fue una gestión en conjunto con nuestra embajada en ese país, quienes conociendo de nuestro trabajo, solicitaron que pudiéramos ser los impulsores y coordinadores del proyecto en Chile, con artesanos Mapuche para la creación de la obra”, comentó el director ejecutivo de Fundación Aitue, Nicolás Figari.

Figari agregó que “es una gran alegría haber podido participar de este proyecto, que significa poder llevar la cultura Mapuche a otro continente, lo que permitirá que más personas puedan conocer su artesanía y tradiciones, y de esta forma dar realce al carácter intercultural de nuestro país”.