Bombero resultó herido por explosión de gas durante incendio en Angol

Voluntario se encontraba combatiendo incendio que afectaba una vivienda de la población Alemania.

Una fuga de gas fue lo que provocó una emergencia en la población Alemania en Angol, donde además un voluntario de Bomberos resultó herido tras una explosión, debiendo ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol.

La emergencia ocurrió cuando un balón de gas domiciliario presentó una fuga de su contenido, provocando un incendio y una posterior explosión ante la acumulación del material inflamable.

El siniestro afectó a un departamento interior ubicado en calle Rhin, de propiedad de Gladys San Martín, donde habitaban dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Flavio Erices, comandante de Bomberos, manifestó que “el incendio afectó a un departamento interior, donde se generó una fuga de gas. Uno de nuestros voluntarios, que llegó a combatir el siniestro, fue sorprendido por una explosión, provocándole algunos inconvenientes por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Angol donde fue evaluado. Él fue posteriormente fue dado de alta, sin lesiones ni quemaduras, encontrándose en la actualidad y realizando funciones normales”, aseguró.

Hernán Uribe, teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos, fue el voluntario sorprendido por la explosión, la que providencialmente, no le trajo mayores consecuencias.

En torno a los daños ocasionados por el siniestro, Bomberos manifestó que alcanzaron entre el 30 y el 40 por ciento de la vivienda, especialmente en algunas paredes y el entretecho.

Por Rodrigo Zurita.