En Pucón preparan nueva corporación municipal de desarrollo

“Nos hemos tomado un tiempo más que prudente para definir la decisión más correcta, analizando y aprendiendo de los errores y aciertos de otras comunas", dijo el alcalde Carlos Barra.

“Aún no le hemos puesto nombre ni nada por el estilo. Sabemos que nuestro fuerte está en el turismo y el medio ambiente, pero queremos ser más justos y también ambiciosos en la propuesta dejando un amplio margen a la inversión en la comuna, ya sea en las más diversas áreas como la educación, la cultura, el deporte y el fomento productivo”, dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra, sobre la creación de lo que será la primera corporación municipal de desarrollo económico y social.

Lo anterior, como conclusiones de una reunión técnica donde Carlos Barra junto a integrantes de su equipo directivo, analizaron la idea de una corporación de desarrollo, durante exposición realizada en Pucón por el docente universitario y gerente de la corporación de Vicuña, Cristian Sáez.

Dicho profesional llegó hasta Pucón para hablar de su experiencia, como respuesta a la visita de trabajo realizada por el alcalde Barra a Vicuña para prepararse en torno a la exhibición pública del eclipse de sol, además de proyectos en turismo y ejecución de políticas públicas.

“El desarrollo de una corporación encuentra terreno fértil en una comuna como Pucón, tan rica en tantas áreas y siendo centro indiscutido del turismo en Chile, otorgándole al municipio ventajas como son obtener beneficios administrativos, agilizar procesos y beneficios económicos al canalizar nuevas formas de financiamientos y acceder a  beneficios tributarios a través de donaciones en áreas como el deporte y la cultura”, expresó Cristián Sáez en su exposición.

“Nos hemos tomado un tiempo más que prudente para definir la decisión más correcta, analizando y aprendiendo de los errores y aciertos de otras comunas, pero creo que ahora estamos preparados y contamos con la asistencia precisa para iniciar este proceso”, comentó por su parte el alcalde de Pucón.