Difundieron iniciativa de condonación tributaria para contribuyentes morosos

Dijo el seremi de Hacienda: "“Esta medida irá en directo beneficio de las pequeñas y micro empresas de la región al entregar la posibilidad de recibir una condonación de parte de las multas e intereses de aquellos que no han podido cumplir con sus obligaciones con el Fisco"

“Se trata de una buena noticia para las personas, en especial adultos mayores, así como personas que poseen micro, pequeñas y medianas empresas, siendo estas las que representan más del 99% de la cartera morosa actual. Esto les permitirá aliviar la carga, y contar con mayor liquidez para destinar a su crecimiento, inversión y empleo. Dentro de los beneficiarios destacan cerca de un millón de deudores morosos por contribuciones, de los cuales un 20% son adultos mayores de 65 años”.

Así comentó Pia Bersezio, secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno en La Araucania, la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda a través de la Tesorería General de la República y que establecerá un aumento en la condonación de intereses y multas, para incentivar a los contribuyentes a regularizar sus deudas tributarias.

El beneficio establece una condonación del 85% de multas e intereses por el pago al contado de la deuda y de 65% por convenio de pago (con facilidad de hasta 24 cuotas). Es por esto que para ver la situación particular de cada contribuyente el llamado es a acercarse a las oficinas de Tesorería para regularizar la deuda. La iniciativa tiene un plazo acotado, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del presente año.

Por su parte Patrick Dungan, seremi de Hacienda, dijo: “Esta medida irá en directo beneficio de las pequeñas y micro empresas de la región al entregar la posibilidad de recibir una condonación de parte de las multas e intereses de aquellos que no han podido cumplir con sus obligaciones con el Fisco.  Permitirá que estos contribuyentes al regularizar su situación puedan levantar y reactivar proyectos e inversiones que tenían parados a la espera de poder normalizar su situación”.

Ambos representantes ministeriales entregaron información sobre la iniciativa a los habitantes de la ciudad capital de la Región de La Araucanía.