Obras del futuro Hospital de Villarrica tienen 10% de avance

El nuevo centro de salud potenciará atención en cirugía infantil, medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia,reumatología e incluso especialidades odontológicas.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur se informó que las obras de construcción del nuevo Hospital de Villarrica, a la fecha presentan un 10% de avance, a pesar de que René Lopetegui, director del referido servicio, destacó después de una  visita de inspección realizada a las obras junto a Aníbal Baeza, director del hospital, que todo se desarrolla de acuerdo al cronograma de trabajo establecido por la empresa constructora.

En éste sentido, cabe recordar que se consideró en la licitación un tiempo de ejecución de obras de 1080 días, de los cuales ya han transcurrido 393 días. El 10% de avance está relacionado con las obras de excavación, fundaciones y obra gruesa.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, explicó que el nuevo hospital de Villarrica pasará de tener un pabellón a seis y de 74 camas a 115, con atenciones de pediatría, cirugía infantil, medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia, oftalmología, psiquiatría, otorrino, traumatología, urología, fisiatría, gastroenterología, cardiología, neurología, reumatología e incluso especialidades odontológicas.

La construcción del nuevo hospital, que debería concluir aproximadamente en agosto del año 2021, es ejecutada por la empresa SACYR, en base a un presupuesto de 55 mil 784 millones de pesos.

Aníbal Baeza explicó que en ésta obra se habilitarán 20.790 metros cuadrados de moderna construcción, superando los 4.271 metros cuadrados del actual hospital, todo esto en beneficio de los habitantes de la región de La Araucanía en general y de la comuna de Villarrica, en particular. Lo anterior, tomando en consideración, según se explicó desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, que el hospital actual llega al límite de capacidad de atención médica, especialmente durante el verano, período en el que la población de la comuna lacustre aumenta hasta en un 300%.