Alumnos en Temuco estimularán preocupación por vida saludable

La idea es manifestar preocupación por la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

El viernes 27 de septiembre, los alumnos del Colegio “Pumahue” de Temuco serán recibidos durante la mañana por sus profesores, con frutas y mensajes de vida saludable, y desarrollarán actividades para estimular la preparación del cuerpo y mente y así tomar conciencia plena de las emociones.

Lo anterior corresponde a una iniciativa de la  Red Educacional Cognita Internacional, no sólo en Temuco sino también en diversas ciudades del mundo, para manifestar preocupación por la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

Según se explicó, en Chile la actividad será desarrollada por los alumnos de la Red pertenecientes a los colegios “Pumahue” y “Manquecura” de Santiago, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt.  Entre las actividades que desarrollarán ese día los alumnos, se incluye ir al colegio con pijama, para recrear en el aula cómo es su rutina del sueño; Presentación de la “policía canina”, para incentivar el cuidado responsable de mascotas; Función de “Cine bajo las estrellas” para compartir en familia.

“Al modificar las actividades normales de nuestros colegios para enfocarnos únicamente en el bienestar, estamos reconociendo y destacando el rol fundamental que tiene la salud mental en el éxito académico. Estamos orgullosos de unir los colegios de todo el mundo Cognita”, dijo Víctor Barahona, gerente general de Cognita Chile.