Mujer sufre robo y violación al interior de su vivienda este fin de semana en Purén

Un sujeto que se encontraba en libertad condicional por delitos similares, fue detenido por la policía.

Impacto existe en la habitualmente tranquila comuna de Purén, por el caso de una mujer que fue asaltada y violada mientras permanecía en su hogar en esa comuna, hecho ocurrido este sábado, cuando todavía se celebraban Fiestas Patrias en esa comuna, al igual que en el resto del país.

Según informó el Ministerio Público, la víctima fue atacada por un desconocido cuando permanecía salió al baño, que se encuentra en la parte posterior del inmueble.

El hombre la tomó fuertemente del cuello, la arrojó al suelo, le arrebató un teléfono celular y la violó.

Los gritos de la joven fueron escuchados por su abuela, quien al salir al patio se percató de lo ocurrido y le brindó auxilio, provocando la huida del agresor.

DETENIDO
El rastreo que efectuó la policía al GPS del celular de la víctima permitió llegar al domicilio de Antonio Hidalgo Ulloa, de 33 años de edad, al cual la policía ingresó en virtud de una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía al tribunal.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, precisó que la detención del sujeto permitió aclarar otras dos agresiones sexuales distintas, cometidas con similar modus operandi en Purén, en mayo pasado contra mujeres de 25 y 40 años de edad.

La Fiscalía formalizó investigación en su contra por un robo con violación y dos delitos de abuso sexual y obtuvo la prisión preventiva del imputado, quien gozaba actualmente del beneficio de libertad condicional, ya que a fines de la década pasada había sido condenado a penas que sumaban más de 20 años de presidio por otros delitos de robo con violencia y violación, además en la audiencia se fijó un plazo de investigación de tres meses.