Llaman a donar sangre para mujer internada por Hanta en Temuco

Paciente se mantiene estable dentro de su gravedad, pero ha debido ser sometida a transfusiones.

La familia de una paciente internada por virus Hanta, en el Hospital Regional de Temuco, efectuó un llamado a concurrir a donar sangre de cualquier grupo a este centro asistencial.

La mujer, de 34 años de edad, oriunda del sector de Rupanco en la comuna de Puerto Octay, fue trasladada desde el Hospital de Osorno hasta Temuco hace una semana y está siendo sometida a una serie de tratamientos contra la enfermedad.

En tanto, desde el Hospital de Osorno, confirmaron que el esposo de la paciente falleció hace algunos días, producto de la misma enfermedad.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó que la mujer se mantiene internada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Hernán Henríquez, en condición estable dentro de su gravedad y ha requerido algunas transfusiones, además de presentar algunas fallas renales.

La familia de la mujer informó que los dadores deben dirigirse al Banco de Sangre del centro asistencial temuquense o al de Osorno, a nombre de Karina Soto Pacheco.