Carabineros sufren ataques a tiros en Ercilla y las cercanías de Temuco

En el primer atentado, un carro policial recibió cuatro tiros, mientras en el segundo los uniformados lograron repeler el ataque utilizando sus armas y se presume que los sujetos pretendían iniciar un incendio.

Dos ataques a tiros recibió personal de Carabineros en Ercilla y la zona rural del límite entre Temuco y Lautaro, entre este domingo y lunes.

En el primer hecho, cuatro disparos recibió un carro policial que se mantenía estacionado en el exterior de la Subcomisaría de Ercilla.

Carabineros confirmó que el ataque fue perpetrado a las 22.32 horas de este domingo, luego que una camioneta marca Mazda se acercara al recinto policial, momento en que sus ocupantes abrieron fuego en reiteradas oportunidades, logrando impactar tres veces en la parte posterior y una en el espejo lateral izquierdo al citado carro.

Asimismo, una camioneta perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que también permanecía estacionada, recibió un impacto, que se cree sería de rebote de uno de los proyectiles.

De inmediato se activó un operativo policial en busca de los atacantes, quienes huyeron en la camioneta con rumbo al camino a Chacaico, pero no fue posible su ubicación.

Respecto a la camioneta, se estableció que correspondería al mismo vehículo que fue sustraído por delincuentes a un grupo de trabajadores que efectuaban reparaciones en la escuela del sector Chacaico.

Asimismo, se informó que no se registraron lesionados producto de este atentado, pero no es la primera vez que este inmueble recibe un ataque, pues el pasado 3 de mayo, sujetos que se movilizaban en un automóvil, dispararon varias veces contra el frontis del recinto policial, impactando el cerco y ventanales.

TEMUCO
En tanto, alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes, en el fundo La Envidia, ubicado en el sector Pumalal, en el límite entre las comunas de Temuco y Lautaro, personal de Carabineros que efectuaba labores de resguardo de faenas forestales fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos que vestían trajes de tipo mimetizado.

Los funcionarios repelieron este ataque con sus armas de servicio, lo que provocó la huida de los individuos, y según trascendió, en el lugar se habrían encontrado elementos con combustible, lo que hace presumir que la intención era efectuar un ataque incendiario.

En este mismo predio, ya se había perpetrado un ataque similar, donde fueron quemadas varias máquinas.

En ambos casos, personal de la PDI realiza peritajes paras intentar identificar a los autores de estos hechos de violencia.