La CicloRecreoVía: Por un Temuco en familia

Escribe: Felipe Kast Sommerhoff, senador por La Araucanía.

Hace más de un año partimos con el sueño de entregar las calles a los ciudadanos. Propusimos a las autoridades de la región avanzar en la generación de lugares de encuentro que permitan transformar Temuco en un gran parque abierto para que las familias puedan disfrutar todos los domingos a través del deporte.

Junto a CicloRecreoVía, intervención urbana que está presente desde hace 13 años en varias comunas del país, comenzamos a trabajar con fuerza para lograr este objetivo, y hoy ya es una realidad: el domingo 29 de septiembre lanzaremos “Temuco en Familia”, iniciativa que busca transformar cada domingo avenidas principales de la ciudad en espacios exclusivos para el deporte, el juego y la cultura.

Tengo la convicción de que las calles pertenecen a las personas, a las familias. Por eso devolver estos espacios públicos cada domingo a quienes habitan Temuco, con este circuito que -entre las 9 y las 14 horas- se destinará a la recreación, para pasear a pie, en bicicleta, patines, triciclos, o mediante cualquier tipo de vehículo sin motor, es un aporte a la calidad de vida de todos.

Promover actividades como esta en regiones trae descentralización, nos permite conseguir “ciudades justas”, desafío que hemos asumido como Evópoli y que hemos enarbolado para convertirlo en acuerdo nacional. Creemos en una ciudad respetuosa para con sus habitantes, con integración social, igualdad ciudadana, orientada al desarrollo de las personas y que provoque un sentido de pertenencia.

¿Qué ganamos con tener un CicloRecreVía en Temuco? Justamente esto: fortalecer el encuentro y convivencia ciudadana. Esperamos que sea una revolución cada domingo en nuestra querida ciudad. ¡Los invitamos a sumarse!