Exposición de pintura “Paisajes Mentales II – Ontogenia” en el Museo Ferroviario

Muestra permanecerá hasta el 6 de octubre.

Hasta el 6 de octubre, en la Sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda, estará abierta la Exposición de pintura “Paisajes Mentales II – Ontogenia” de los artistas José Miguel Mora, Fernando Paz y Sergio Norambuena.

Esta exposición de pinturas completa la segunda parte de un proyecto reflexivo en torno al trabajo pictórico que parte hace dos años con la exposición “Paisajes Mentales” inaugurada en la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco en Julio de 2017, desde entonces se ha ido desarrollando entre la abstracción, el surrealismo, la comunicación y representación. Los artistas usan el concepto de Paisajes Mentales para evocar el lugar desde donde nace su reflexión sobre el origen del fenómeno creativo y su materialización en obra circulante.

Sobre sus obras, destaca el hecho que nos encontramos con una muestra de pintura realizada en pequeño y gran formato, junto a una colección de dibujos y bocetos con diversas técnicas. Lápiz, óleo y acrílico cuelgan de los muros de la Sala, como un acto comunicativo más que como objetos de culto propiciando la reflexión y la contemplación estética en un encuentro con el “nosotros”.

Estamos hablando de pintura de caballete, también como un acto de permanente resistencia frente a la visión conceptualista del “arte”, buscando desde la composición el color y el simbolismo conectar en una comunicación psíquicamente tensa con las emociones y experiencias personales del espectador.

La Exposición de pinturas “Paisajes Mentales II – Ontogenia” estará abierta al público en la Sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, los días sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita.